UBEDA (JAEN), 25 (EUROPA PRESS)
El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Ubeda (Jaén), Juan Jurado, criticó hoy que el alcalde del municipio, Juan Pizarro (PP), "desconozca" los proyectos del concejal de Urbanismo, Francisco Mendieta (PA).
En declaraciones a Europa Press, Jurado subrayó que Mendieta propuso en 2005 subvencionar la construcción de una piscina en Solana de Torralba, uno de los anejos del municipio.
En este sentido, el portavoz de IU en Ubeda concretó que, tras reunirse con los vecinos de Solana de Torralaba supo que "había otros asuntos prioritarios en el anejo como el arreglo del parque infantil, adecuar el camino para la escuela y mejorar la carretera que llega hasta la zona".
Así las cosas, Jurado aseguró que preguntó a varios funcionarios del Ayuntamiento y al alcalde acerca del proyecto de Mendieta de construir una piscina en el anejo y añadió que se sorprendió cuando descubrió que "ni el alcalde ni los funcionarios sabían nada de la piscina que Mendieta había previsto para Solana de Torralba".
Fue entonces cuando, según explicó el portavoz municipal de IU, averiguó que "el proyecto, firmado por Mendieta, se había presentado en el Patronato de Deportes" y agregó que, "la ubicación de la piscina coincidía con el lugar que previamente habían señalado los vecinos del anejo".
Además, Jurado aseveró que "curiosamente los terrenos donde se construirá la piscina están a 9 metros de la casa rural que se está construyendo la familia de Mendieta".
Por todo ello, el portavoz de IU se mostró sorprendido y destacó que "este es sólo un ejemplo más de la política urbanística poco clara de la Concejalía de Urbanismo apoyada por el alcalde de la ciudad".
Se da la circunstancia de que la titular del juzgado de primera instancia número dos de Ubeda ha citado para el próximo 2 de junio a Mendieta para que preste declaración en calidad de testigo después de que un particular presentase una demanda por supuestas irregularidades urbanísticas. Con motivo de esta investigación, la magistrada requisó el pasado 13 de mayo expedientes de la Concejalía de Urbanismo presuntamente relacionados con el caso.