JAÉN 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, a través de la Empresa Pública de Suelo (EPSA), ha adjudicado las obras de construcción de 344 viviendas protegidas en la zona norte de Jaén capital. En concreto, se crearán 254 viviendas protegidas de régimen especial en venta y otras 90 viviendas en alquiler, con una inversión prevista global de 20,4 millones de euros.
El delegado provincial de Vivienda, Julio Millán, destacó en un comunicado que esta intervención va a permitir poner a disposición de los ciudadanos un importante número de viviendas que, sobre todo, irán destinadas a personas que por su especial situación económica o social ven más complicado su acceso a la vivienda. En este sentido, precisó que en una situación económica complicada, estas obras vienen a dinamizar el sector de la construcción, con los beneficios en el mantenimiento del empleo que ello supone.
En concreto, se trata de cuatro promociones de viviendas, todas ellas localizadas en la zona norte de Jaén, conocida como el SUNP-1, donde la Consejería de Vivienda ejecuta una importante actuación de desarrollo y crecimiento residencial y dotacional para la capital, con la promoción de viviendas protegidas, en venta y alquiler, a precio asequible.
La primera de estas promociones consta de 96 viviendas protegidas de régimen especial en venta, con garajes y locales comerciales que se ha adjudicado a la empresa Vías y Construcciones S.A. por importe de 6,1 millones de euros y un plazo de ejecución de 15,5 meses. Otra promoción, para 79 viviendas protegidas de régimen especial en venta con garajes, se ha adjudicado a la empresa Begar Construcciones y Contratas S.A. por un importe de 4,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 16 meses.
La tercera promoción se ha adjudicado a Vías y Construcciones S.A. por 5,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 15,5 meses. En este caso, son 90 viviendas en alquiler. Finalmente, la cuarta de estas promociones, correspondiente a 79 viviendas protegidas de régimen especial en venta, con garajes y locales comerciales, se ha adjudicado a la empresa Construcciones Bonifacio Solís, con un presupuesto de 4,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses y tres semanas.
Por otra parte, la Consejería de Vivienda también ha adjudicado las obras de construcción de 26 viviendas protegidas en Pozo Alcón, con una inversión prevista de 2,3 millones de euros. Las viviendas serán plurifamiliares en bloque de tres plantas y con una superficie útil media de 71 metros cuadrados. La parcela donde se ubicarán tiene una superficie total de 981 metros cuadrados, propiedad del Ayuntamiento de Pozo Alcón, que la cederá gratuitamente a la EPSA para el desarrollo de esta actuación.