Jaén.- La Junta afirma que Primayor ha presentado el expediente de extinción de contratos en la empresa

Actualizado 19/05/2008 18:38:24 CET

JAÉN, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel León, afirmó hoy que Primayor, empresa propietaria en Jaén de la antigua Cárnicas Molina, donde trabajaban 148 personas, ha presentado un expediente de extinción de contratos.

A preguntas de los periodistas, León explicó que el único dato que posee es que la medida fue registrada a principios de este mismo mes en los juzgados de Segovia, donde la firma tiene su sede social, y anunció que los trabajadores "lógicamente van a recurrir esa decisión".

De esta forma, y tras destacar que en lo que a Empleo corresponde, se sigue con la formación a los empleados, insistió en que la posición del Gobierno andaluz "está muy clara y va a ir hasta el final para que esta actividad continúe". "La Junta va a apoyar al cien por cien para que la empresa se mantenga, si no con esta actividad específica con otra similar y en eso trabajamos, para buscar un socio inversor y seguir formando a los trabajadores", apostilló.

Por su parte, el presidente del comité de empresa de esta planta jiennense, Manuel López, explicó que mañana van a conceder al ex director de Empleo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía Javier Guerrero Benítez el sello que el Ayuntamiento de Jaén les concedió a ellos y que, a su vez, también entregaron al consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías. De este modo, quieren reconocer la labor que Guerrero ha hecho por ellos desde que comenzaron los problemas ya durante la etapa de Cárnicas Molina, según detalló.

El sello lo entregarán en el marco de unas jornadas sobre el panorama actual del empleo en Andalucía en las que participarán el catedrático de Derecho Laboral y Seguridad Social de la Universidad de Jaén Cristóbal Molina o el decano de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Granada, Antonio Delgado, entre otros.

Con respecto a las negociaciones para encontrar un socio que se haga cargo de la empresa, el presidente del comité explicó que aunque todavía no hay nada concreto "la cosa va bien" y que mañana por la tarde tienen previsto reunirse con representantes de la Junta de Andalucía para avanzar en esta cuestión.

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por