JAÉN 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha destinado durante el pasado y el presente año alrededor de cinco millones de euros en nuevos equipamientos y renovación de mobiliario en 137 centros educativos jiennenses, lo que supone el 45 por ciento de la provincia de Jaén.
La mayor parte de los centros es de educación infantil y primaria, 115 de los 215 existentes, lo que supone el 53 por ciento. La delegada provincial de Educación, Angustias María Rodríguez, señaló en un comunicado que "el compromiso de la Junta no sólo se ciñe a las obras de mejora en los colegios e institutos de la provincia, sino que también es muy importante la modernización de centros en lo que a la renovación del mobiliario se refiere".
Rodríguez detalló que esta actuación beneficiará a 37.644 alumnos, la mayoría de educación infantil y primaria (26.981) en 61 municipios. En la capital, 16 centros educativos dispondrán de mobiliario nuevo, concretamente 12 centros de infantil y primaria, el 63% de los colegios.
También se dotará del mobiliario necesario a los 43 centros de la provincia que el próximo curso se incorporan a la Red de Centros TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), en concreto 32 colegios y once institutos de educación secundaria.
La delegada especificó que esta actuación se enmarca en el Plan Mejor Escuela que la Consejería de Educación, a través del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), está llevando a cabo en toda Andalucía para dar respuesta a uno de los objetivos de este Plan: "La modernización y adecuación del equipamiento, acorde a las nuevas necesidades educativas".
"Conjuntamente con la modernización de las infraestructuras educativas se pretende conseguir centros más seguros, saludables, de aspecto estético agradable y capaz, funcionalmente, de responder a las necesidades del actual uso educativo, en definitiva se trata de crear ambientes donde los niños y jóvenes se desarrollen en condiciones de igualdad y diversidad, de respeto al medio ambiente y al espacio colectivo", precisó la delegada.