QUESADA (JAÉN), 14 (EUROPA PRESS)
La Junta de Andalucía ha realizado una inversión de 559.999,80 euros en las obras de mejora de la C-323, actual A-6206, en la subida al puerto de Tíscar --entre los puntos kilométricos 34 al 48-- desde Quesada (Jaén), una actuación que se ha acometido en un plazo de dos meses.
El delegado provincial de Obras Públicas y Transportes, Rafael Valdivielso, detalló a través de un comunicado que el proyecto ejecutado tenía como finalidad mejorar la seguridad vial, el tránsito de los vehículos y las condiciones estructurales, así como el drenaje de la carretera.
Además, Valdivielso explicó que la vía se utilizará como desvío alternativo al corte temporal de la carretera A-315 en su tramo de Quesada a Ceal, con motivo de las obras de acondicionamiento que lleva a cabo la Consejería de Obras Públicas y Transportes y que tendrá una duración de un mes.
La intervención en la A-6206 ha consistido en concreto en la limpieza y construcción de cunetas, el refuerzo de firme, la aplicación de una capa de rodadura, además de la señalización y balizamiento.
"Son medidas que forman parte del Plan Anual de Inversiones (PAI) de conservación previsto para este año, que contempla la mejora de los niveles de servicio en cuanto a capacidad, comodidad y seguridad vial en todo el recorrido de las carreteras", puntualizó.