JAEN 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Francisco Reyes, negó hoy que la Junta de Andalucía tenga relación alguna con el derribo de vallas que contienen información sobre los proyectos que ejecuta el Ayuntamiento de la capital.
En declaraciones a los periodistas, Reyes pidió al Equipo de Gobierno del PP del Ayuntamiento jiennense que "no haga una guerra política donde no la hay", al tiempo que le pidió que se "dedique a gestionar".
Asimismo, expuso que, si alguien tiene sospechas de que le han retirado sus vallas, lo que debería hacer es interponer la correspondiente denuncia en los tribunales.
Reyes se refirió así a las declaraciones del concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Jaén, Manuel Peragón, quien afirmó el pasado viernes que sospechan que la Junta de Andalucía "está detrás del derribo de varias vallas informativas sobre proyectos locales instaladas por el Consistorio", al tiempo que tachó de "rastrera" esta estrategia.
Peragón explicó que "los paneles, de grande dimensiones, han sido derribados junto a obras de la Junta de Andalucía" y concretó que en la superficie de la Ciudad de la Justicia existe una valla municipal destrozada hace apenas unos días en la que el Ayuntamiento informaba de que los terrenos habían sido cedidos para la construcción de la infraestructura judicial.
Asimismo, subrayó que también se ha tirado otro panel que informaba sobre las obras del colector norte, situado en una zona del RP-4, donde la Junta realiza excavaciones arqueológicas y otra valla que contenía información sobre la actuación que se realiza en la carretera de Córdoba.