JAEN 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Andalucía ha sacado a concurso la licitación de la redacción de los proyectos y de la dirección de obra de los nuevos centros de salud 'Bulevar-Expansión Norte' de Jaén y 'Arrayanes' de Linares (Jaén), con un plazo máximo para presentar ofertas que se prolonga hasta el próximo 17 de febrero.
En un comunicado remitido a Europa Press, la Junta informó de que las entidades adjudicatarias de estos proyectos tendrán, según se ha publicado ya en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), un periodo de cinco meses para redactarlos.
A continuación, se iniciará a la fase de licitación para la construcción de estos dos nuevos centros de Atención Primaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la provincia, "que supondrán una gran mejora en la calidad y eficacia de la atención sanitaria prestada a los vecinos de estos dos barrios de Jaén y de Linares", según señaló el delegado provincial de Salud, Juan Francisco Cano.
El centro de salud 'Bulevar-Expansión Norte' atenderá a una población de la capital jiennense cercana a 25.000 habitantes. Para ello, está previsto que cuente con 17 médicos de familia, tres pediatras y 20 enfermeras, además de personal no sanitario.
Asimismo, dispondrá de toda la cartera de servicios de la Atención Primaria del sistema sanitario público andaluz y estará ubicado en un edificio construido en una nueva zona residencial de Jaén, que contará con 14 consultas de medicina de familia, 14 de enfermería, 3 de pediatría y tres de odontología, así como salas de cirugía menor, fisioterapia y rehabilitación, extracciones-tratamientos, educación sanitaria y salud pública, entre otras dependencias. Ocupará una superficie de 5.101 metros cuadrados, de los que 3.334 serán útiles.
La redacción del proyecto de construcción de este centro deberá respetar el informe preceptivo de la Consejería de Cultura sobre el suelo que ocupará, porque se encuentra en una zona de especial protección arqueológica.
Por su parte, el centro de salud 'Arrayanes', que atenderá cerca de 10.000 habitantes de Linares, contará con seis médicos de familia, un pediatra y siete enfermeras, además del personal no sanitario. Contará con cinco consultas de medicina de familia, cinco de enfermería y una de pediatría, ocupando una superficie de 1.380 metros cuadrados, de los que 902 serán útiles.
El presupuesto para la redacción del proyecto y la dirección de obra del centro de salud 'Expansión Norte' es de 356.604 euros, mientras que el de 'Arrayanes' asciende a 103.000 euros.