Jaén.- La Junta saca a concurso el proyecto de agrupación de vertidos de aguas residuales en Torredelcampo

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 11 octubre 2006 12:40

JAEN 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente, a través de la Agencia Andaluza del Agua, ha sacado a concurso el proyecto de redacción de los trabajos para la agrupación de vertidos de aguas residuales en Torredelcampo (Jaén), una obra que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y está valorada en 1.016.565 euros.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Junta informó de que los trabajos a los que da luz verde el consejo de administración de la empresa pública Egmasa complementan los que la Consejería realiza en estos momentos en el municipio para construir la depuradora de aguas residuales.

Al respecto, la delegada provincial de Medio Ambiente, Amparo Ramírez, recordó que "se trata de una obra que estará lista a primeros del año próximo y en la que la Junta ha invertido unos tres millones de euros para canalizar las aguas residuales que producen los 13.000 habitantes de Torredelcampo".

Ramírez expuso que las previsiones de la Consejería en Torredelcampo son las de ofrecer una infraestructura que permita cerrar el ciclo de la gestión integral del agua, lo que garantizaría a los vecinos de esta localidad disponer "no sólo de agua en cantidad y calidad, sino también mecanismos para depurar los vertidos domésticos y conseguir que viertan a cauces aguas limpias que, además, pueden ser utilizadas con otros fines industriales o de riego", según explicó.

Además, la depuradora de Torredelcampo se ha concebido para dar cobertura a las necesidades de 18.000 habitantes, más población que la que actualmente tiene el municipio, para así hacer frente a un aumento demográfico en la zona.

En la actualidad, la Junta de Andalucía, a través de al Consejería de Medio Ambiente, tiene más de 18 millones de euros en ejecución e invertidos en la construcción de medio docena de depuradoras de aguas residuales en la provincia de Jaén que permitan la gestión sostenible de un bien tan escaso en la actualidad como es el agua. Además, se trabaja en la renovación de otras 30 instalaciones ya construidas que necesitan mejoras puntuales.

Contenido patrocinado