Jaén.- La Junta subraya que "cualquier afección" en las obras del Eliche "llevará aparejada medidas correctoras"

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 17 febrero 2006 14:54

JAEN 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta en Jaén subrayó hoy que "cualquier afección" que conlleve las obras para la canalización del río Eliche en Jaén capital con el fin de evitar inundaciones en la zona de los Puentes "llevará aparejada las medidas correctoras oportunas".

En declaraciones a los periodistas, la delegada provincial de Medio Ambiente, Amparo Ramírez, replicaba de este modo a Los Verdes de Jaén, que ayer consideró que estas obras eran "no sólo un crimen ambiental", sino que, además, "tampoco solucionará el problema de las inundaciones" en la citada zona.

Ramírez recordó que por ahora "ni siquiera tenemos un proyecto", por lo que no se puede saber el alcance medioambiental de la obra. En cualquier caso, recalcó que, "dado que lo vamos a realizar desde la Junta, vamos a tratar de que tenga el menor número de afecciones posibles", ya que, según agregó, "somos los primeros interesados en cumplir con la normativa ambiental".

"Por supuesto, cualquier afección llevará aparejada las medidas correctoras oportunas", apostilló al respecto.

El partido ecologista indicaba ayer que el presupuesto estimado para la ejecución de dicha obra "no está justificado en cuanto al mal que pretende evitar", concretamente que "un puñado de casas que, en su mayoría, sólo son habitadas durante unos meses al año, se inunden", abogando por gastar "esta suma ingente" de dinero en expropiar casas y terrenos y, así, "devolver al río lo que es del río".

Contenido patrocinado