29 de marzo de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 15:36:18 CET

Jaén.- Más de 300 personas participan en la cabalgata inaugural de la Feria de la Virgen de la Capilla en la capital

JAÉN, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 300 personas, entre figurantes y actores, participarán en la cabalgata inaugural de la Feria y Fiestas de la Virgen de la Capilla, de la capital jiennense, que comenzará esta noche a partir de las 21.00 horas en la Plaza de Santa María.

Tres carrozas, junto con accesorios propios del teatro en la calle como plataformas, numerosos hinchables, una banda de música, un grupo de percusión africano, una veintena de niños disfrazados y alguna que otra sorpresa recorrerán las calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza de las Batallas, donde se celebrará un espectáculo piromusical. En esta ocasión, la cabalgata recreará momentos de películas de aventuras como Tarzán o Piratas del Caribe o Movi Dick.

Ya por la noche, la música se hará dueña de la capital con la primera jornada del XXII edición del Concurso Nacional Lagarto 2008 en el Auditorio de La Alameda, dedicada al rock y al metal y en la que actuará como grupo invitado Hamlet. Asimismo, habrá baile popular en la Plaza de San Ildefonso, barrio que centrará las actividades organizadas con motivo de la festividad de la patrona de Jaén, que se celebrará el próximo día 11.

De este modo, esta zona será el escenario, mañana, de un pasacalles, animación infantil. y otras actividades para los niños a cargo de 'La Carpa'. Una programación que pone de relieve la intención de dar un protagonismo muy especial a los más pequeños, que en total podrán disfrutar de 15 actividades.

En lo que al presupuesto total de las fiestas de 238.000, lo que supone un 25 por ciento más que el de 2007, cuando fue de 190.000. Además, 42.000 euros de la partida presupuestaria se han destinado a la instalación de 309.000 lámparas de bajo consumo.