LINARES (JAEN), 12 (EUROPA PRESS)
La Plataforma en Defensa de los Estudios Universitarios de Linares (Jaén) calificó hoy de "positivo" el proyecto de crear un campus tecnológico y formativo en la ciudad, si bien exigió más información al respecto ya que el plan es todavía "una nebulosa".
En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la plataforma Rafael Linares, que asistió ayer a la reunión en la que el consejero de Innovación, Francisco Vallejo, presentó la iniciativa, expuso que este proyecto "difiere bastante" del concepto de campus universitario, al tiempo que advirtió de que "es una vuelta a empezar".
Linares concretó que "antes 30.000 metros cuadrados eran suficientes, ahora se necesitan 100.000", de modo que mostró su "incertidumbre" ante el proyecto, ya que Vallejo les presentó un "esbozo" en el que "no hay nada concreto, ni firmado ni por escrito".
"Nos parece un buen proyecto, aunque es una vuelta empezar sobre una reivindicación que data de los años 90", manifestó el portavoz, quien concretó que "ahora se tiene que rehacer toda la documentación" y adaptar los terrenos, proceso que abarcaría "un año y medio, aunque el alcalde se comprometió a que este año estaría todo dispuesto".
Linares señaló que las Consejerías de Empleo, Educación e Innovación tienen que firmar un "protocolo" para comenzar a ejecutar este proyecto y con el fin de buscar nuevos recursos para financiarlo.
Ante el traslado de la Escuela de Trabajo Social a la Universidad de Jaén, el portavoz de la plataforma expuso que en la reunión de ayer "no se habló nada", pero que el caso "continúa pendiente de juzgado" y advirtió de que "no nos resignamos a perderlo".
"Según se ha planteado, el proyecto es bueno, pero todavía es una nebulosa en la que hay que resolver muchas preguntas y dudas", aseguró Linares, que también destacó la "incertidumbre" ante el plan, sobre el que "se necesitan más detalles para valorar en profundidad".
El alcalde de Linares, Juan Fernández (PSOE), explicó previamente que el proyecto "intenta combinar de manera pionera lo académico y formativo con lo productivo", objetivo que será "la tónica de las universidades para adaptarse a los espacios europeos".
Fernández concretó que este proyecto se llevaría a cabo en la zona sur de la ciudad, en un suelo que "no encorsete" esta iniciativa, si bien aseguró que la construcción del pabellón deportivo del campus linarense continuará su ejecución donde estaba previsto y según los plazos programados.