JAÉN 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Comisaría Provincial de Jaén del Cuerpo Nacional de Policía dispone desde hoy de una conexión directa a través de una moderna aplicación informática con el sistema Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Gobernación de la Junta, lo que permitirá responder "con una mayor agilidad" a las demandas de los ciudadanos.
Por tanto, desde hoy este cuerpo de seguridad está conectado mediante un ordenador a la sede central de 112 Andalucía. Esto hace posible conocer, en tiempo real y con sólo pulsar un botón, las incidencias que se producen en la provincia de Jaén, según informó el Gobierno andaluz en un comunicado.
Esta aplicación informática va a permitir a la Comisaría Provincial de Policía jiennense conocer la información sobre una emergencia al mismo tiempo que se atiende la llamada en el centro 112 gracias a la instalación de un terminal informático (Terminal de Atención y Seguimiento) instalado en sus dependencias. Además, conocerá qué otros organismos están actuando en la resolución del incidente, por lo que se mejora la coordinación de todos los operativos implicados.
Un total de 15 miembros de la Policía Nacional de Jaén ha recibido formación para el manejo de la aplicación informática que conecta a este cuerpo de seguridad con Emergencias 112 Andalucía. "Esta integración supone un avance más en la colaboración entre la Policía Nacional con 112, una cooperación que ha sido constante desde la creación del Teléfono Único de Emergencias en el año 2001", afirmó.
Con la incorporación de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Jaén al sistema 112 Andalucía, fruto del convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio del Interior y la Administración autonómica, son ya 61 los organismos integrados en esta plataforma en toda la Comunidad Autónoma.