JAÉN 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, calificó hoy el Plan ActivaJaén como "la gran mentira del PSOE en la provincia" y retó a los socialistas a "decir cuáles son las partidas económicas extraordinarias que no vienen a cargo ni de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) ni de la Junta de Andalucía para comprobar que realmente existe un plan extraordinario para la provincia jiennense".
En declaraciones a los periodistas, Fernández de Moya precisó que "Jaén es la última provincia en cuanto a licitación de obra pública por parte de la Administración General del Estado y la última en la creación de empresas", del mismo modo que "es la última provincia que manifiesta crecimiento económico, por debajo de la media andaluza, y de las primeras en tasa de paro".
En cuanto al Plan ActivaJaén, subrayó que "de la mano de los socialistas, esta provincia sólo ha conocido planes engañosos y que no obedecen a la realidad". En concreto, señaló que "los cuatro proyectos fundamentales que vertebran el contenido del Plan ActivaJaén constituyen proyectos iniciados bajo la etapa de José María Aznar en los ocho años de Gobierno del PP".
En este sentido, señaló "la autovía Linares-Albacete, el desdoblamiento de Despeñaperros, la conexión de alta velocidad o el Plan Hidrológico Nacional". A su juicio, "el PSOE ha realizado en el Plan Activa una apropiación de proyectos iniciados y puestos en marcha por el PP", por lo que insistió en pedir al PSOE que diga "qué partidas económicas son extraordinarias".
Por último, Fernández de Moya aseveró que las partidas que recibe la provincia proceden de los impuestos que pagan los ciudadanos y lamentó que el PSOE "siga sin responder al PP" sobre la procedencia de estas partidas.