Jaén.- El PP considera una "desfachatez" que la Junta "engañe y anuncie como hospital comarcal el Chare de La Puerta"

Actualizado: martes, 5 febrero 2008 18:51

JAÉN, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP y cabeza de lista por Jaén a las elecciones autonómicas, José Enrique Fernández de Moya, criticó hoy la "desfachatez" que supone "que la Junta pretenda engañar a los ciudadanos de la comarca de la Sierra de Segura y a los ciudadanos de La Puerta, en concreto, anunciando como comarcal un centro hospitalario que no deja de ser un Centro Hospitalario de Alta Resolución Especializada (Chare), en el que, entre otras cosas, las embarazadas no pueden dar a luz".

Fernández de Moya destacó a través de un comunicado que en el centro "no existe servicio de Pediatría y el traumatólogo no está presente todos los días de la semana, que las analíticas se siguen haciendo en Úbeda y que no hay hematólogo". El dirigente popular criticó, además, que el Servicio de Medicina Interna "sólo funciona de lunes a viernes". Por eso, destacó que los socialistas "no han apostado por una Sanidad de calidad ni en Andalucía ni en la provincia de Jaén".

"En el Partido Popular sí que creemos en la puesta en marcha de un verdadero hospital comarcal, con todos los servicios. No vamos a consentir que sigan engañando a los ciudadanos de la Sierra de Segura, vamos a denunciar la falsedad del PSOE y el cachondeo que se traen con un tema tan serio como es la salud de los jiennenses", aseguró.

De la misma forma, el número uno del PP de Jaén al Parlamento andaluz recordó que los socialistas "vienen utilizando un doble lenguaje y se comportan en cada ocasión según les conviene. Prueba de ello, según indicó, es el tema de la Presa de Siles.

"La Consejería de Medio Ambiente, la Diputación Provincial y ayuntamientos del PSOE se mostraron en contra de la construcción del embalse y ahora tratan de rentabilizar una iniciativa en la que nunca han creído, vendiéndonos que han puesto la primera piedra", añadió Fernández de Moya, que insistió en que se trata de una medida "electoralista", por cuanto aún "no han pagado ni un duro" de las expropiaciones.

Asimismo, aludió al abastecimiento al riego y demandó que se incluya en los planes generales y no como riegos de apoyo, además de volver a incidir en la "necesidad de que las tierras de cultivo se saquen del Parque Natural".

DEMANDAS DE TORRES DE ALBANCHEZ.

Por otro lado, el dirigente popular se refirió a las demandas del municipio de Torres de Albanchez para el que reclamó la cubierta para el Polideportivo del colegio, que cuenta con más de cien alumnos. Según explicó, ésta es una vieja reivindicación de los padres de los escolares y exigió una solución rápida al asunto.

En la misma línea, criticó que la localidad siga sin contar con una depuradora de aguas residuales. "Nosotros la proyectaremos y la construiremos tras ganar las elecciones el 9 de mazo", apuntó.

Además, Fernández de Moya expresó su "preocupación" por la situación económica del Ayuntamiento, que "pasa por expedientes de reintegro de Turismo, Obras Públicas y un largo etcétera, que supone una carga financiera importante en un consistorio que acumula una deuda, fruto de la mala gestión de los socialistas, de unos tres millones de euros".

Finalmente, aludió a la iniciativa que propone el PP de proyectar un parque cinegético "que sirva como complemento a la grandeza de la Sierra y como reclamo turístico que ayude a evitar la despoblación que está sufriendo".