Jaén.- El PP critica que la reforma de la Agencia Tributaria conllevará una pédida de servicios básicos

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 16:59

JAEN, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Jaén y portavoz de Economía del grupo popular en el Parlamento andaluz, José Enrique Fernández de Moya, manifestó hoy que la reorganización de la Agenda Tributaria "supondrá una pérdida de servicios básicos en materia de atención tributaria" y que además "obligará" a los ciudadanos a desplazarse a otras poblaciones.

En rueda de prensa, Fernández de Moya destacó que habrá servicios tributarios que sólo se podrán ofrecer en las capitales y cabeceras de comarcas, lo que supone "un claro perjuicio para los vecinos de otras localidades más pequeñas que tendrán que desplazarse para cumplir con sus obligaciones tributarias".

Así, el dirigente popular tildó a esta reorganización, que entrará en vigor el próximo 1 de enero, de "injusta y perjudicial para los jiennenses", al tiempo que aseguró que afectaría a unos 50 municipios de la provincia y a más de 250.000 jiennenses", que se concentran en un 90 por ciento en los núcleos poblacionales de menos de 20.000 habitantes. Al respecto, detalló que las zonas más afectadas serán las abarcadas por Andújar, Ubeda y Villacarrillo, con un total de 50 municipios perjudicados, según detalló.

En este sentido, anunció que el PP presentará una proposición no de Ley en el Parlamento andaluz así como una iniciativa en el Congreso de los Diputados "para exigir que se retire esta propuesta porque la consideramos insolidaria e injusta" pues "se pretende llevar a cabo sin tener en cuenta la realidad social de los ciudadanos".

Fernández de Moya precisó que "con esta propuesta el PSOE sólo va a conseguir alejar la prestación de un servicio público como es la Agencia Tributaria a los vecinos" por lo que indicó que van a exigir al Gobierno que no se active este proyecto que "vulnera" el derecho de los ciudadanos.

En último lugar, el dirigente popular apuntó que ha solicitado la comparecencia del consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, con el fin de que explique si la Junta de Andalucía apoya esta medida de reorganización de la Agencia Tributaria y cómo afectaría la reubicación y reorganización en Andalucía y Jaén.