Jaén.- El PP defiende el grado medio para el Conservatorio de Andújar y presenta sus propuestas para la comarca

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 29 enero 2008 13:45

JAÉN 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP de Jaén y cabeza de lista por esta provincia a las autonómicas, José Enrique Fernández de Moya, afirmó hoy en Andújar que la Junta "no puede seguir mirando para otro lado en el tema de la implantación del grado medio en el Conservatorio de Música de la ciudad, mientras los colectivos implicados incluso han llegado a movilizarse para exigir su puesta en marcha inmediata". "Trabajaremos por la formación de los iliturgitanos y, por eso, implantaremos el grado medio en el centro", apostilló.

En declaraciones a Europa Press, Fernández de Moya lamentó que los socialistas "no hayan creído nunca en el desarrollo de esta ciudad y, por ende, de la comarca, una de las mejor situadas estratégicamente en la provincia". Según el líder de los populares, su formación va "a apostar fuerte por la reindustrialización de la zona, apoyando la creación de suelo, cosa que no han hecho en 25 años los socialistas". "Si gobernamos después de las elecciones, dotaremos de la financiación suficiente la puesta en marcha del Centro Logístico Intermodal de Andújar", añadió.

Asimismo, anunció que construirán una carretera de circunvalación en Arjonilla, con el fin de facilitar el acceso a la A-4, al tiempo que mejorarán los accesos a los municipios de Marmolejo y Arjona. Fernández de Moya se refirió también a la Alta Velocidad ferroviaria: "Facilitaremos las inversiones necesarias para que sea una realidad la conexión por AVE entre Andújar y Córdoba", concretó.

"La A-311, Jaén-Andújar, será una de nuestras prioridades", destacó el presidente provincial del PP, que criticó que su situación en la que está, "constituyendo un peligro para los usuarios, hasta el punto de haber sido denominada como la carretera de la muerte".

En este sentido, explicó que doce kilómetros en línea continua, en los que se permite adelantar en tramos de distancia insuficiente, 600 metros y 400, respectivamente. Del mismo modo, advirtió que "es una barbaridad que no cuente con arcenes", por lo que indicó que como vienen dejando claro, intervendrán integralmente en su adecuación y arreglo.

Por otro lado, Fernández de Moya comentó que el PP construirá una pista polideportiva y una piscina municipal en Espeluy, al tiempo que adecuará la Casa de la Cultura de Arjonilla.

"También mejoraremos las instalaciones deportivas de los municipios de la comarca, acometiendo obras como la construcción de pistas polideportivas en La Quintería o dotando de césped artificial el campo de fútbol de Villanueva de la Reina y trabajaremos para proteger los bienes de interés cultural de los municipios de la comarca, con especial atención inversora para la Iglesia de San Pedro de Mengíbar", indicó.

EDUCACIÓN Y SANIDAD.

El PP en el Gobierno de la Junta construirá, según subrayó, la Casa de la Juventud de La Higuera y la Casa de la Cultura y la Juventud de Cazalilla, y mejorará las actuales instalaciones sanitarias en los municipios de la comarca, además de proyectar nuevos centros de salud en Marmolejo y Lopera.

"Ampliaremos los servicios médicos en las localidades de la comarca, garantizando la asistencia médica las 24 horas, así como estableciendo el servicio de pediatría de Mengíbar. También trabajaremos por la formación de los iliturgitanos y, por eso, implantaremos inmediatamente el grado medio en el Conservatorio", aseguró.

En la misma línea se pronunció al recalcar que destinarán los recursos necesarios para la implantación del Área Sociosanitaria en el Hospital Alto Guadalquivir y además, pondremos en marcha las unidades de Diabetes, Alergología y Neurología. Asimismo, habló de la iniciativa de financiar un plan de dinamización turística del Parque Natural y del compromiso popular de ordenar la paralización del proceso de deslindes de las vías pecuarias.

Finalmente, Fernández de Moya fue muy crítico con el PSOE "por los 25 años de abandono a la provincia y a la comarca, por haber boicoteado su crecimiento y desarrollo y por querer seguir manteniéndola en el furgón de cola, que es lo que parece que les interesa a los responsables del PSOE en Jaén".

Contenido patrocinado