JAÉN 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar, aseguró hoy que la Junta de Andalucía está aplicando la "política de la avestruz" ante el "drama humanitario" que se ha puesto de relieve al llegar una auténtica "avalancha" de inmigrantes a la provincia jiennense en busca de un trabajo en la recogida de aceituna.
En rueda de prensa, Sánchez de Alcázar lamentó la Junta está "escondiendo la cabeza y dejando la patata en manos de los ayuntamientos" y agregó que la "inactividad" de las administraciones la están teniendo que suplir colectivos sociales debido al "caos organizativo".
Ante esta situación, anunció que el PP va a presentar una moción en la que insta a la Junta de Andalucía para que adopte las medidas pertinentes tendentes a mejorar los albergues de la provincia, toda vez que con los recursos actuales es "imposible paliar los efectos de esta avalancha, hacen falta soluciones".
Además, Sánchez de Alcázar analizó que toda esta situación ha puesto de manifiesto también el "poco peso político" de IU como socio de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento cuando "tuvo que abrir su sede" para acoger a personas, lo que a su juicio "es un parche, no una resolución del problema".
En cualquier caso, insistió en que ellos apuestan por que en cada uno de los municipios de la provincia haya un punto o centro en el que se pueda dar cobijo a estas personas.