Jaén.-PP dice que Peñalver actúa con mala fe al justificar las licencias de taxi diciendo que no se otorgaban desde 1993

Actualizado: martes, 23 septiembre 2008 15:58

JAÉN, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal del grupo popular en el Ayuntamiento de Jaén Miguel Ángel García Anguita aseguró hoy que la alcaldesa de la ciudad "actúa con mala fe cuando intenta justificar lo injustificable, dar 27 nuevas licencias de taxi, diciendo que no se otorgaban desde 1993, cuando gobernaba el PSOE".

En rueda de prensa, García Anguita, que durante el mandato 2003-2007 fue concejal de Transportes, indicó que en 2004 se otorgaron cuatro nuevas licencias, dos de las cuales se hicieron efectivas ese mismo año y las dos restantes en 2006. "Me reuní con todos los implicados, especialmente con las asociaciaciones de taxistas, y acordamos crear cuatro licencias. No se puede permitir que una alcaldesa mienta. Lo menos, si no sabe, es estudiar, preguntar antecedentes", subrayó.

Según concretó, en la negociación se partió de la posición del Ayuntamiento de dar ocho licencias y la de los taxistas que no querían ninguna, de modo que "tras un tiempo, con reuniones y un estudio serio sobre los movimientos y las características de Jaén se llegó al acuerdo de dar cuatro, dos convencionales y dos para los conocidos como eurotaxis".

Asimismo, lamentó que la alcaldesa y la concejal de Tráfico y Transportes, Matilde Cruz, insistan en el "desastre" que supondría la creación de 27 licencias hasta 2010, ya que "para una ciudad como Jaén sería destrozar la vida a más de 160 familias", las de los autónomos con licencia y los asalariados.

"Se van a cargar la vida económica y el futuro de quienes viven del taxi", según destacó el concejal, quien puso como ejemplo que en su etapa como responsable municipal del área se llegó incluso a un acuerdo con poblaciones de la costa como Estepona para que el 30 por ciento de los taxistas jiennenses se desplazasen a trabajar allí durante los meses de verano. "El verano de 2009 a ver cómo comen", apostilló.

Por otro lado, criticó la "hipocresía" de Cruz al recordar que en su periodo como presidenta de la Asociación de Vecinos Expansión Norte encabezó una manifestación hasta la vivienda del entonces concejal de Urbanismo, Manuel Peragón, en la que se produjeron "insultos graves e injurias" y tuvo que ser avisada la Policía Local. "Ahora pone el grito en el cielo porque los taxistas van a su puerta. Es la doble moral del PSOE", concluyó.