Jaén.- El PP exige a Zarrías el cese de Romero como concejal en La Guardia tras su condena por prevaricación

Actualizado: viernes, 27 enero 2006 15:59

JAEN, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, reclamó hoy al secretario general del PSOE de Jaén, Gaspar Zarrías, el "cese" del concejal del PSOE en el Ayuntamiento de La Guardia (Jaén) Juan Ramón Romero, que fue condenado a siete años de inhabilitación para cargo público por un delito de prevaricación cuando era alcalde del municipio.

En un comunicado remitido a Europa Press, Fernández de Moya afirmó que "la justicia ha dado la razón al Ayuntamiento", actualmente gobernado por el PP, que "en todo momento ha tenido como principal objetivo el defender los derechos de todos los vecinos de La Guardia y de su Ayuntamiento", agregó.

El dirigente popular señaló que Zarrías debe asumir "como máximo responsable del PSOE en Jaén las responsabilidades políticas por las irregularidades demostradas cometidas por Romero al frente del Ayuntamiento".

Fernández de Moya añadió que el PSOE "sigue caracterizándose por el doble lenguaje y por no asumir responsabilidades cuando se condena a uno de sus dirigentes" y apuntó que Zarrías "ha querido ocultar la verdad a los vecinos de La Guardia, ya que no ha dicho nada del informe del Consejo Consultivo de Andalucía, que el 25 de noviembre de 2004 ya advertía de las irregularidades e ilegalidades que Romero estaba cometiendo en el Ayuntamiento".

El PP de Jaén expresó su "su apoyo al trabajo que está realizando el alcalde, Juan Morillo, y el resto de concejales del PP, puesto que "han demostrado un compromiso completo con el municipio". En esta línea, dijo que la denuncia se interpuso "en defensa de los intereses del Ayuntamiento" y frente a "la mala gestión del PSOE".

En cualquier caso, recordó que "no ha sido el PP el que ha condenado a Juan Ramón Romero, sino que ha sido la justicia la que ha dado la razón al Ayuntamiento", por lo que subrayó que "le guste o no al PSOE, y por mucho que quieran confundir a los vecinos de La Guardia, la única verdad es que un juez ha condenado por prevaricación al que era alcalde del PSOE".

El PP de Jaén aseguró que "no se trata de un ataque personal" a Romero, sino que el PP "lo único que ha hecho es una defensa de los intereses de todos los vecinos de La Guardia". "La obligación de todos los concejales de su Ayuntamiento, independientemente de a que partido político pertenezcan, es la de defender y velar por los intereses de este municipio", concluyó.