CAZORLA (JAEN), 4 (EUROPA PRESS)
El grupo popular e IU de Cazorla (Jaén) denunciaron hoy al alcalde del municipio, el socialista José Luis Díaz Viñas, y al concejal de Urbanismo, Nicolás Ortega, por "no facilitar información sobre la gestión municipal".
En declaraciones a Europa Press, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cazorla, Blas Cuadros, aseguró hoy que se han visto "obligados a interponer esta denuncia" después de que el concejal de Urbanismo "rompiese la semana pasada el documento que sirvió de base para la celebración de la comisión informativa que se celebró el pasado 23 de marzo para estudiar las obras de la Plaza de la Corredera del municipio".
Asimismo, según el concejal de IU en el Ayuntamiento de Cazorla, José Martos, la oposición lleva demasiado tiempo reclamando información sobre la gestión municipal y no se les ha facilitado. "Sólo queremos que la situación política de Cazorla se normalice por el bien de todos los cazorleños", puntualizó Martos.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cazorla decidió el pasado viernes que no continuaría con el encierro que inició el día 28 en protesta por "la actitud caciquil del PSOE en el Ayuntamiento al no ofrecer información alguna sobre el funcionamiento municipal".
Por ello, Cuadros aseguró entonces que había decidido interponer una denuncia en el juzgado de instrucción de Cazorla después de que el concejal de Urbanismo "rompiese la documentación que sirvió de base para la celebración de la comisión informativa".
En este sentido, el portavoz popular en el Ayuntamiento de Cazorla aseguró que "se trataba de uno de los documentos que faltaba por entregar" y agregó que es "incomprensible" que un representante público destruya un informe de esa forma, "sobre todo teniendo en cuenta que lo había solicitado la oposición".
Por su parte, el alcalde de Cazorla, José Luis Díaz (PSOE), aseguró que "el equipo de Gobierno no ha ocultado, en ningún momento, información sobre el funcionamiento municipal" y agregó que "no es la primera vez que el popular Blas Cuadros hace algo parecido", al tiempo que aseguró que "con este supuesto encierro lo único que pretende el portavoz popular es justificarse ante su partido".
Así, Díaz apuntó que "con esta actitud, Cuadros demuestra que el verdadero cacique es él y no el equipo de Gobierno" y añadió que el grupo popular "dispone de todos los documentos sobre las novedades en el funcionamiento municipal".