Jaén.- El PP ofrece a Peñalver entablar conversaciones en busca de un acuerdo "para desbloquear los presupuestos"

Actualizado: lunes, 31 marzo 2008 14:30

JAÉN, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo popular en el Ayuntamiento de Jaén propone a la alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver, entablar conversaciones al objeto de que se alcance un acuerdo que permita sacar adelante los presupuestos municipales, "bloqueados por las diferencias existentes entre los socios del equipo de gobierno de coalición".

Al respecto, el concejal Miguel Segovia indicó hoy en un comunicado que la iniciativa de su formación política se deriva de la necesidad de que la situación de "parálisis actual no perjudique aún más a los ciudadanos jiennenses". En este sentido, aseguró que el ofrecimiento del PP tiene como objetivo conseguir que las "disputas internas del equipo de gobierno no repercutan negativamente en la ciudad".

La aprobación de los presupuestos, según añadió el concejal, es importante para la ejecución de proyectos y para el normal mantenimiento de los servicios, lo que motiva que el PP esté dispuesto a "mantener conversaciones con el grupo socialista para, si es factible, alcanzar un acuerdo".

Por su parte, Peñalver consideró el pasado jueves que "si en abril los presupuestos no pasan por los órganos ciudadanos" correspondientes estarán prestando un "mal servicio" a la capital y ejerciendo un "mal encargo".

A preguntas de los periodistas, Peñalver garantizó que están trabajando "noche y día" para que los presupuestos estén listos y aseguró que, de hecho, desde la primera quincena de febrero lo más importante del proyecto "estaba prácticamente cerrado", pero que si no los han presentado ya es "por diferentes avatares, entre otros que no tengo un gobierno con mayoría absoluta, sino que es de coalición".

En paralelo a ese trabajo, la alcaldesa recordó que han colaborado con las cajas de ahorros andaluzas para posibilitar que la situación financiera del Ayuntamiento fuera "lo más desahogada posible" ante la "mala herencia" que recibieron, según concluyó.