JAÉN 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El grupo popular en el Ayuntamiento de Jaén exigió hoy que se abran, los pabellones deportivos y otros edificios como el albergue juvenil y la caseta municipal para "evitar el drama" de "los más de 250 temporeros en la calle" que hay en la capital a la espera de encontrar trabajo en la campaña de recogida de la aceituna.
El viceportavoz del PP, Miguel Segovia, destacó en un comunicado que el intenso frío de la última semana, en el que se han alcanzado temperaturas mínimas bajo cero, es "motivo suficiente como para que reaccionen las administraciones socialistas", por lo que solicitó a la Junta que el albergue juvenil, dotado de un magnífico equipamiento, se abra para que los inmigrantes tengan donde cobijarse. "Hay más de 250 inmigrantes en la calle", denunció.
Por ello, además, instó al Consistorio jiennense a que, puesto que están llenos el albergue para temporeros y el centro de transeúntes, abra los pabellones deportivos y la caseta municipal. "Que nadie se quede fuera ni un sólo día más", reclamó el dirigente popular, quien lamentó la "improvisación" con la que a su juicio actúa el equipo de gobierno de la capital.
Segovia recordó que cuando gobernaba su partido "nunca se produjo una situación tan grave" en la capital de la provincia, que es responsabilidad, según consideró, de "quienes, incapaces de prever con antelación el efecto de la avalancha, van a rebufo de las acontecimientos y en consecuencia no tienen capacidad de respuesta".