Jaén.- El PP pondrá en marcha una campaña informativa contra el tranvía, por considerarlo un "capricho del PSOE"

Actualizado: domingo, 1 febrero 2009 16:24

JAÉN, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo popular municipal, Miguel Ángel García Anguita, anunció que en los próximos días "se pondrá en marcha" una campaña que bajo el título "No al tranvía, no al capricho del PSOE. Jaén tiene otras prioridades" que pretende "dejar clara nuestra oposición frontal al tranvía".

Así, García Anguita manifestó en un comunicado que "estamos en contra de la puesta en marcha del sistema tranviario en Jaén" ya que lo consideran un "capricho de la señora Peñalver, perdedora de las elecciones municipales, que puede costarle muy caro a la ciudad, en todos los sentidos, y vamos a trabajar duro para que no se implante".

El portavoz destacó que, tal y como sentencian los resultados de la encuesta del PP de Jaén sobre el tranvía, el 67,3 por ciento de los jiennenses consultados "están en contra" de que se ponga en marcha, por lo que "consideramos que hay una gran mayoría de jiennenses que rechazan un sistema de transporte que, a todas luces, supondrá más perjuicios que beneficios".

Asimismo, el PP informará a los ciudadanos de su oposición al tranvía, mediante el reparto, buzoneo y distribución de 30.000 dípticos, que se destacan que se trata de "un capricho de la perdedora de las Elecciones, que va a costar, como mínimo, más de 17.000 millones de las antiguas pesetas".

García Anguita explicó que esta campaña es "sólo una parte de la estrategia" del PP para decir "no" al tranvía. En los próximos días también comenzarán a emitirse en diferentes radios de la ciudad cuñas informativas, con este mensaje y la "posición rotunda" de los populares de Jaén en contra del tranvía.

"ZARRÍAS, EL SEÑOR DEL PUCHERAZO"

Por último, el dirigente popular defendió la "veracidad" de los datos arrojados por la encuesta realizada por Celeste-Tel Investigaciones Sociológicas para el PP, y le recordó al secretario general del PSOE de Jaén, Gaspar Zarrías, que "es la misma empresa con la que el PSOE, en diferentes lugares de España, ha trabajado en alguna ocasión". En cualquier caso, advirtió que "no nos preocupa ni lo más mínimo lo que diga el hombre de Vitrubio, especialista en manipular todo, en dar pucherazos en su propio partido y en cocinar las encuestas en las sedes de Ferraz y la calle Hurtado".

Así, en palabras del portavoz popular, "no aceptamos lecciones de ningún tipo ni chascarrillos irónicos de los socialistas, quienes no han rendido cuentas aún ante la ciudadanía, por los casos de espionaje a los presidentes de cajas sevillanas, certificados por el TSJA".