Jaén.- El PP de Santisteban del Puerto lamenta la "degradación de la vida pública" con las "luchas internas" del PSOE

Actualizado: jueves, 6 noviembre 2008 17:15

SANTISTEBAN DEL PUERTO (JAÉN), 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo popular del Ayuntamiento de Santisteban del Puerto (Jaén) lamentó hoy que desde que se constituyó la corporación, en junio de 2007, han asistido a "una continua degradación de la vida pública, con luchas internas dentro del Partido Socialista y el paso de hasta tres alcaldes en sólo 14 meses".

En un comunicado, los populares de Santisteban aseguraron que "la situación se ha venido agravando por la falta de liquidez que el Ayuntamiento está sufriendo, dejando de atender ya no sólo el pago de facturas a proveedores, como era costumbre, sino el pago de las nóminas de los funcionarios, durante meses, y otras obligaciones bancarias, que suponen la devolución incluso de pagarés".

El PP sostuvo que la situación "está empeorando por la negativa de los proveedores a servir al Ayuntamiento" y puso de ejemplo la falta de gasóleo, un "hecho que está afectando a la continuidad de las obras municipales y que provoca que los escolares del pueblo estén padeciendo el rigor del frío estas semanas, puesto que el Consistorio no puede hacer frente, además, a la reparación de una avería producida en las instalaciones de calefacción del colegio público".

Los populares insistieron en la necesidad de poner en marcha soluciones urgentes, "prácticamente de emergencia", por la "grave" situación, "que no puede esperar mientras el Partido Socialista en Santisteban arregla sus problemas". Pero además, reclamaron al secretario del PSOE local "que ponga orden en sus filas y dé la cara ante el pueblo y explique el desaguisado que tienen montado en el Ayuntamiento".

El grupo de concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santisteban del Puerto aprovechó la ocasión para brindar su colaboración al equipo de gobierno local, "con el fin de aportar soluciones y medidas eficaces contra los problemas que acucian el funcionamiento de la institución".