Jaén.- PP ve el IV Plan Andaluz de la Vivienda como el "timo de la estampita" y critica el "incumplimiento" de la Junta

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 23 septiembre 2008 15:32

JAÉN 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP de Jaén calificó de "fracaso y timo de la estampita" el IV Plan Andaluz de la Vivienda 2003-2007 en la capital al entender que tras la cesión de suelo por parte del Ayuntamiento a la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) la Junta "ha incumplido sus promesas y, lo que es más grave, vendió parte de los terrenos en subastas que dejaron unos nueve millones de euros de plusvalías y que tampoco han revertido en la ciudad".

Así lo aseguró hoy el portavoz de Urbanismo y Vivienda del grupo popular en el Ayuntamiento de Jaén, Miguel Segovia, que compareció en rueda de prensa junto al secretario general del PP provincial, Miguel Ángel García Anguita. El edil comentó que el análisis del plan demuestra el "incumplimiento" de la Junta, algo sólo imputable a esta administración, ya que contaba con los terrenos cedidos por el Consistorio en el marco del convenio para la construcción del campo de fútbol.

"Es un auténtico fracaso y el timo de la estampita. En una respuesta parlamentaria de 2004 la consejera de Obras Públicas indicó que la EPSA tenía en marcha un total de 717 viviendas de protección oficial. ¿Dónde están?, ¿cuándo las van a hacer porque el plan ya ha terminado?", se preguntó Segovia, quien añadió que "no sorprende, puesto que el grado de cumplimiento de los tres planes anteriores fue del 30,25 por ciento".

No obstante, señaló que lo más grave es que la empresa pública vendió buena parte de los terrenos, ubicados fundamentalmente en el Bulevar, en subastas sucesivas por las que obtuvo unas plusvalías de unos nueve millones de euros. "¿Dónde están invertidas?", insistió el concejal popular, quien resaltó que el problema no radica sólo en que no se edificaran las viviendas y se vendieran los terrenos, sino en que el resultado "no revierte en Jaén".

Así las cosas, Segovia apuntó que el IV Plan Andaluz de la Vivienda es un "fracaso", ya que en Jaén "se llevan anunciado viviendas muchos años y la realidad es que todo son promesas, pasan los planes y no hay ninguna vivienda".

Contenido patrocinado