JAEN 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (Anpba) interpondrá una denuncia administrativa el próximo lunes ante la Delegación Provincial de Agricultura de la Junta en Jaén por el lanzamiento de la pava consumado en la tarde de hoy desde el campanario de la iglesia de Cazalilla (Jaén).
En un comunicado remitido a Europa Press, la asociación explicó que la denuncia irá dirigida contra la persona física que lanzó al animal desde el campanario, aunque también se pedirá a la Junta "la depuración de responsabilidades del Ayuntamiento de Cazalilla por no haber impedido efectivamente la realización de este evento".
El presidente de Anpba, Alfonso Chillerón, recordó que según la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas, la responsabilidad derivada de esta infracción "es directa para el que la cometió y puede extenderse a aquellos que ocupan la denominada posición de garante".
Así las cosas, consideró que "parece evidente que el deber de prevenir la infracción cometida por otros recae sobre el Ayuntamiento de Cazalilla, que no puede hacer caso omiso de su función in vigilando", subrayó.