BAILÉN (JAÉN), 18 (EUROPA PRESS)
El PSOE de Bailén (Jaén) calificó hoy de "cínicas" las actuaciones previstas por el equipo de gobierno, formado por AIB y PP, para intentar paliar la "crítica situación económica que --sus dirigentes-- Bartolomé Serrano y Martín Olea han provocado en el Ayuntamiento, después de que no han cumplido las medidas del Plan de Saneamiento Municipal 2005-2007 a las que se habían comprometido".
La portavoz del grupo municipal socialista, Simona Villar, aseguró en un comunicado que la "gestión de los dos alcaldes de Bailén ha provocado que se estén comenzando a embargar bienes del Ayuntamiento, debido a deudas que, tras más de cinco años de gobierno de coalición siguen sin pagarse, mientras siguen lloviendo las demandas de los acreedores por impagos".
En este sentido, recordó que no han sido pocas las ocasiones en las que el PSOE advirtió de la "caótica gestión" del equipo de gobierno, que todavía no han respondido a la moción socialista que recientemente se registró en el Ayuntamiento y en la que se solicitaba la congelación de los salarios de los responsables políticos y del personal de confianza de AIB y PP, una de las mayores cargas económicas del Consistorio, así como la de las asignaciones por asistencia a órganos de gobierno y al funcionamiento de los grupos políticos.
Villar consideró que, tras esta reivindicación socialista, Serrano y Olea, que "al parecer no tenían prisa alguna en bajarse los salarios, han ofrecido otra representación teatral para presentar un decálogo de intenciones en el que pretenden hacer responsables de su gestión económica, también a la plantilla municipal del Ayuntamiento".
"Estamos cansados de que el equipo de gobierno siga echando balones fuera en su responsabilidad municipal, responsabilizando a las instituciones públicas de su incompetencia e intentando reducir gastos municipales de los bolsillos de los trabajadores", precisó.
Así las cosas, comentó que los socialistas consideran un "insulto" a los bailenenses que tras el "despilfarro" de los últimos tiempos, Serrano hable ahora de mayor control del gasto general del Consistorio, lo que "hace evidente que tras los cinco años de gobierno de AIB y PP el gasto municipal ha estado sometido a los antojos y al descontrol del equipo de gobierno".
Por ello, el PSOE apeló "a la conciencia y a la vergüenza" de los los concejales de AIB y PP para que adopten medidas específicas en cuanto a sus sueldos. "El ejemplo de responsabilidad ha de pasar por controlar los elevados sueldos de los dos alcaldes de nuestro pueblo, que está herido de gravedad por la crisis económica y por la nefasta gestión económica de su equipo de gobierno", concluyó Villar.