Jaén.- El PSOE rechaza que haya una crisis en el grupo municipal de Jaén tras la dimisión del concejal de Hacienda

Actualizado: viernes, 25 julio 2008 14:37

JAÉN, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, rechazó hoy que el grupo municipal socialista de la capital jiennense esté atravesando crisis alguna a raíz de la dimisión del concejal de Hacienda y Personal, Manuel Martínez Plaza (PSOE).

A preguntas de los periodistas, Reyes incidió en que el abandono de Martínez Plaza se debe a "motivos personales" y quiso reconocer públicamente el trabajo que ha desarrollado en el último año al frente de este área, en la que se han registrado algunos de los episodios más conflictivos del mandato municipal como la aprobación de los presupuestos o la polémica entre los socios de gobierno (IU y PSOE) a cuenta de los pluses de productividad.

El vicesecretario general del PSOE de Jaén recalcó que cuando Martínez Plaza se hizo cargo de esta responsabilidad municipal la Concejalía de Hacienda "estaba en la UVI" mientras que en los últimos 12 meses "ha dado pasos para mejorar" hasta el punto de que ha elaborado "unos presupuestos que van a dar respuesta a los compromisos" adquiridos con la ciudadanía. Por ello, insistió en destacar el trabajo que ha realizado en este área.

Además, Reyes hizo un balance de la actividad desarrollada por el Gobierno central en sus primeros 100 días de gestión, un análisis en el que resaltó que en la provincia se han puesto en marcha diferentes medidas que, en total, ascienden a más de 313 millones de euros.

Para el socialista, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no ha escatimado en esfuerzos" en la provincia e hizo referencia a las diferentes medidas activadas para afrontar la crisis económica como la deducción de los 400 euros o un plan de "estímulo" económico. "Todas esas medidas son un potente ariete para luchar contra los efectos negativos de la crisis", afirmó.

Para concluir, Reyes afirmó que aunque los datos de la última encuesta de población activa, en los que se reflejan un aumento de once mil parados más en Jaén, no son satisfactorios, también hay índices optimistas. "Estamos preocupados pero hay indicios de que Jaén está en mejores condiciones de afrontar la crisis", analizó.