Jaén.- PSOE de Santiago-Pontones dice que la denuncia del PP por presuntas irregularidades "no tiene ni pies ni cabeza"

Actualizado: martes, 24 junio 2008 19:17

SANTIAGO-PONTONES (JAÉN), 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Santiago-Pontones (Jaén) exigió hoy al grupo municipal del PP que "abandone su estrategia de crispación y de mentira", cuyo último "despropósito" ha sido el de mencionar unas supuestas irregularidades contables municipales, una denuncia "que no tiene ni pies ni cabeza" y que "deja en ridículo" al portavoz del PP "por su evidente falta de preparación o por su mala fe".

El portavoz del grupo municipal del PSOE, Fernando Sánchez, afirmó en un comunicado que el Partido Popular que "está estafando a los vecinos de Santiago-Pontones al ejercer una oposición que sólo busca ruina y destrucción". "El PP se está dedicando únicamente a ensuciar el nombre del municipio y a intentar enfrentar a sus vecinos con falsedades y calumnias, aunque sin éxito", destacó

En este sentido, afirmó que "el colmo de los despropósitos" ha sido el de mencionar unas supuestas irregularidades contables municipales. "Como bien sabe el PP, el Ayuntamiento de Santiago-Pontones ya está sometido a la fiscalización externa de la Cámara de Cuentas, por lo que podemos garantizar que en este municipio se cumple escrupulosamente la ley en todos sus aspectos", recordó

Respecto a la "surrealista" denuncia anunciada ayer, el portavoz socialista precisó que el PP estaba haciendo referencia a saldos contables que no sólo no alteran las cuentas municipales, sino que "incluso ya están depurados en la liquidación de 2006".

Así las cosas, el portavoz socialista lamentó "la obsesión del PP por enturbiar la convivencia en Santiago-Pontones y manchar el buen nombre de su Ayuntamiento". Por ello, le advirtió de que los vecinos "están tomando buena nota de su deplorable comportamiento" y no le cabe la menor duda de que "les pasarán factura" por ello.

Sánchez consideró "muy grave" que un partido como el PP "esté jugando a crear conflictos entre los vecinos", lo que demuestra que "su prioridad no es precisamente el bienestar y el progreso de los habitantes de Santiago-Pontones".