Jaén.- El PSOE señala que la gestión compartida de las fincas de la Sierra de Andújar es "un paso adelante"

Actualizado: lunes, 6 febrero 2006 13:14

JAEN, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador del grupo parlamentario socialista de Jaén, Sebastián Quirós, manifestó hoy que la gestión compartida de las fincas públicas Lugar Nuevo y Selladores-Contadero en la Sierra de Andújar es "un paso adelante".

En rueda de prensa, Quirós concretó que este tipo de gestión es un avance "fundamental" para elaborar el plan de desarrollo sostenible "en las mejores condiciones", declaraciones que realizó después de que la vicepresidenta primera del Gobierno central, María Teresa Fernández de la Vega, indicara el pasado sábado, durante la presentación del plan Jaén XXI, que se va a compartir la gestión con la Junta de Andalucía de las dos fincas citadas.

El socialista subrayó que el Estado es el titular de las fincas pero que la gestión es de la Junta de Andalucía "porque tiene las competencias". Quirós ha defendido con anterioridad diversas iniciativas en el Congreso para que se transfieran estas fincas del Estado a la Junta.

Con respecto al nuevo periodo de sesiones parlamentarias, el coordinador del grupo de Jaén señaló que realizarán un seguimiento de los Presupuestos Generales del Estado y que también vigilarán el desarrollo del plan Jaén XXI, entre otros aspectos.

Quirós resaltó que este año se va a aprobar "un paquete importante de leyes" que "tendrá una incidencia importante en la vida de los ciudadanos" con la aprobación de la LOE, la Ley de Autonomía Personal, la reforma fiscal y la Ley de igualdad.

En este sentido, destacó que van a realizar un "esfuerzo mayor en la difusión de este paquete de leyes", después de que el "PP esté fomentando la crispación para tapar la acción del Gobierno socialista", a lo que agregó que "al PP no le importa saltarse las reglas del juego ni tampoco el interés general, sólo busca llegar al poder".

Además, resaltó que organizarán una campaña de información "para que todos los andaluces conozcan el objetivo de la reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía".

Sobre el plan Jaén XXI, anunció la organización de una campaña de "pueblo a pueblo" para dar a conocer al plan "en positivo" mientras que el PP "va en negativo", con el fin de que los empresarios "se aprovechen" de las oportunidades que les puede brindar el proyecto.

Del mismo modo, el coordinador del grupo parlamentario socialista de Jaén criticó la "gran dosis de cinismo" del PP, partido al que recomendó que hiciera "un examen de conciencia" porque "han sido ellos los que han maltratado durante sus Gobiernos a esta provincia". "La crítica visceral que hace Fernández de Moya es una huida hacia delante para tapar sus vergüenzas políticas de no mover ni un dedo y haber sido cómplice de la discriminación del PP", concluyó.