Jaén.- El PSOE de Ubeda asegura que el proyecto del campo de golf sirve para "tapar la realidad urbanística"

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 21 agosto 2006 19:04

UBEDA (JAEN), 21 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal del PSOE de Ubeda aseguró hoy que el proyecto de construir un campo de golf aprobado en el Pleno municipal del pasado mes de julio sirve para "tapar la realidad urbanística del municipio ante la sociedad ubetense".

En un comunicado remitido a Europa Press, el PSOE local insistió en que "hay que solucionar las irregularidades urbanísticas del municipio antes de pasar a otros temas de relativo interés" y criticó la actitud del alcalde, Juan Pizarro (PP), por "fijar la atención de los ciudadanos y distraerlos cada vez que se produce un problema grave en el área de Urbanismo".

En este sentido, el PSOE se refirió a los 13 expedientes en los Juzgados en los que está implicada la Concejalía de Urbanismo, dirigida por Francisco Mendieta (PA), y concretó que "con la aprobación del convenio urbanístico entre el Ayuntamiento de Ubeda y la mercantil Desarrollos Turísticos Guadalmira para la construcción de un campo de golf el pasado mes de julio, populares y andalucistas adoptaron una decisión que hipotecará el futuro de la ciudad".

Asimismo, los socialistas concretaron que la idea del campo de golf en Ubeda es buena, si bien señalaron que "la manera de gestionar este asunto no es la más correcta", ya que habría que asegurar los recursos que consume un campo de golf, sobre todo en lo referente a la sobreexplotación de los acuíferos, precisaron.

Por otra parte, consideraron que "la puesta en marcha de un campo de golf no obliga a la construcción de más de 1.150 viviendas porque ello supondría un núcleo de población distante que debería tener unos servicios obligatorios añadidos".

Por último, el PSOE de Ubeda destacó que el proyecto del campo de golf se trata de un "farol" porque "tanto Pizarro como Mendieta saben que sólo la tramitación lleva varios años en el caso de que fuese viable, y porque el Plan General de Ordenación Urbana tiene que ser revisado antes de la tramitación de las obras".

Contenido patrocinado