JAÉN 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, consideró hoy que la supuesta implicación de una veintena de miembros del PP de Baeza por ejecutar un plan para conseguir de forma ilícita el voto por correo de ancianos en las últimas elecciones municipales es "algo muy grave que trasciende más allá de lo político". Por ello, pidió al PP que "deje de mirar al PSOE" y colabore con la justicia.
A preguntas de los periodistas, Reyes, que comentó que hay que dejar trabajar a la justicia, si bien lo sucedido debe servir para acabar con la prostitución del principal valor de la democracia, el derecho al vota, destacó que es una "barbaridad y una irresponsabilidad que el PP pueda poner dudas sobre la labor de la justicia".
"Ya está bien de que José Enrique Fernández de Moya --presidente del PP de Jaén-- se sitúe siempre por encima de lo divino y lo humano", insistió el líder socialista para a continuación solicitar su colaboración con la justicia, algo que beneficiará al sistema democrático.
Reyes se refirió a una de las críticas del PP sobre el hecho de que uno de los dos denunciantes haya sido el coordinador de la campaña socialista en Baeza y aseguró que "da lo mismo quien la haya puesto", puesto que lo importante es que se trata de un hecho muy grave como es "votar en nombre de otro sin su autorización".
Por otro lado, aludió a las críticas del PP jiennense, que hoy mismo afirmó que el caso es un "juicio político" en el que el PSOE "está detrás", y replicó que no intente justificar un hecho que habrá que demostrar o no finalmente. "La justicia está ahí y al final tendrá que resolver, pero que no mire al Partido Socialista", recalcó.