Jaén.- Satse critica que un enfermo durmió en el pasillo del hospital de Úbeda al no querer ir a una habitación triple

Actualizado 09/04/2008 19:38:49 CET

JAÉN, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de enfermería Satse criticó hoy que un enfermo intervenido de rodilla por cirugía mayor ambulatoria se negó ayer a ser trasladado por la tarde a la unidad médicoquirúrgica, ubicada en la tercera planta, ya que tendría que haber estado en una habitación con tres camas, por lo que decidió pasar la noche en el pasillo del hospital San Juan de la Cruz de Úbeda (Jaén). A continuación, llamó a la Policía, que acudió sobre las 23.30 horas, y interpuso una denuncia.

A través de un comunicado, el sindicato denunció públicamente esta situación y exigió a la dirección-gerencia del centro que "tome medidas", ya que "estos problemas se repiten numerosas veces al año", según aseguró. Para solucionar esta situación, propuso abrir la unidad de cirugía mayor ambulatoria en los periodos que se necesite, toda vez que en la actualidad "se encuentra cerrada con habitaciones funcionales y vacías".

Satse estima para que realizar este objetivo es necesario aumentar la plantilla de enfermería que hay en el hospital puesto que "en periodos de mayor demanda de los ciudadanos el hospital debe adaptar y aumentar sus recursos", tras lo que advirtió que no va a tolerar que se sobrecargue a los profesionales de enfermería en las unidades de hospitalización, "como ha sucedido en este caso en la tercera planta, y se mantenga cerrada una unidad durante la noche y los fines de semana".

Para concluir, el sindicato aseguró comprender la postura de este ciudadano y mostró su apoyo a su decisión de interponer una denuncia, "ya que habitualmente el descontento de los ciudadanos con la sanidad se refleja en quejas ante los profesionales de enfermería, que impiden desarrollar nuestro trabajo y no mejoran los servicios sanitarios al no tener capacidad de gestión sobre los mismos".