Jaén.-Segovia llama a la unidad en el PP y se desvincula del sector crítico para apoyar a la actual dirección provincial

Actualizado: martes, 23 septiembre 2008 17:16

JAÉN, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El viceportavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Jaén, Miguel Segovia, hizo hoy un llamamiento a la unidad en el seno del partido al tiempo que mostró su apoyo al presidente del PP jiennense, José Enrique Fernández de Moya, ante el próximo congreso provincial. De esta manera, el concejal se desliga del 'sector crítico' al que ha estado vinculado y en el que, entre otros, figuran el senador y ex alcalde de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar, y el diputado autonómico y ex alcalde de Úbeda, Juan Pizarro.

A preguntas de los periodistas, Segovia, que destacó su carácter "rebelde y crítico por naturaleza", explicó que ha realizado un "ejercicio de responsabilidad" para lograr el objetivo de recuperar la Alcaldía de Jaén lo antes posible.

Según dijo, tras hablar con muchos militantes de la capital ha percibido un "sentimiento generalizado" de unidad ante el desgobierno del Ayuntamiento. "Me han pedido unidad y, por tanto, voy a estar con mi partido y en esa actitud crítica quiero abogar por la unidad y hacer un llamamiento a todos para trabajar por un único objetivo. Por ello, no voy a respaldar otra candidatura que no sea la que actualmente está dirigiendo el Partido Popular", aseguró.

En este sentido, dijo desconocer si con su postura se diluye o no el 'sector crítico', que el pasado 30 de junio anunció públicamente una candidatura alternativa a la encabezada por Fernández de Moya. En concreto, fue Pizarro quien explicó los motivos de esta decisión, que también contó con el respaldo, entre otros, de Sánchez de Alcázar.

Por su parte, el secretario general del PP de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, comentó que comparte las declaraciones de su compañero, ya que "el enemigo es cualquier otro partido, pero nunca los miembros de la gran familia del PP".

Por ello, insistió en la situación de "normalidad" propia del trabajo de oposición. "El Ayuntamiento es un desastre y no se ha hecho nada. Nosotros estamos trabajado y exigiendo a las administraciones que trabajen por Jaén y estoy convencido de que haya o no movimientos en el PP lo que debe haber es un movimiento de trabajo", indicó en relación a la posible salida de Sánchez de Alcázar como portavoz del grupo popular en el Consistorio.