Jaén.- Sindicatos se niegan a negociar el ERE de Azucareras hasta que presente un plan industrial y otro social

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 22 marzo 2006 18:19

LINARES (JAEN), 22 (EUROPA PRESS)

El comité de empresa de Azucareras Reunidas, ubicada en Linares (Jaén), se negó hoy a negociar con la dirección de la factoría el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y aseguró que mantendrá esta postura hasta que presente un plan industrial y otro social.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, José Luis Barrios, manifestó que en la reunión que han celebrado hoy con la dirección, ésta les ha expuesto que carece de estos proyectos, por lo que le han pedido que intente buscar nuevos proyectos con el fin de que se consiga mantener el mayor número posible de empleos.

Asimismo, uno de los miembros del comité, Juan Carroscosa, concretó que una vez conozcan con detalle la subvención que recibirá la empresa podrán negociar el ERE. Sobre el plan de reconversión, manifestó que los proyectos que hay en la actualidad siguen siendo la creación de una planta de biodiésel, que contaría con unos 20 trabajadores, y la posibilidad de envasar azúcar, si bien la empresa todavía no ha recibido la pertinente autorización del Gobierno central.

Así, señaló que la dirección de la factoría les ha mostrado su intención de que el ERE esté resuelto en el mes de julio, por lo que criticó la "prisa" que tienen por negociar este expediente, al tiempo que insistió en que hasta que no se conozcan la subvención que recibirá la empresa no negociarán este asunto

Carrascosa señaló que la negociación de hoy ha sido "fluida dentro de la negatividad" y añadió que los sindicatos tienen la intención de solicitar reuniones con las Consejerías de Empleo, Agricultura e Innovación para estudiar una solución viable.

Asimismo, afirmó que mientras el comité de empresa estaba reunido con la dirección de Azucareras Reunidas, los trabajadores se han concentrado desde las 11.00 horas en protesta por la situación.

La empresa Azucareras Reunidas de Jaén anunció la pasada semana a los trabajadores de la planta que esta campaña será la última que permanezca abierta. Barrios lamentó entonces que unos 240 puestos de trabajo "están en el aire" a causa de esta situación, por lo que solicitaron a la dirección de la fábrica un plan industrial con el fin de que les indique qué iniciativas tiene previsto realizar.

Contenido patrocinado