JAÉN 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Agricultura y Pesca, Martín Soler, entregó hoy en Jaén dos resoluciones de ayuda por un importe total de 2,9 millones de euros, destinadas a facilitar el traslado de las instalaciones de la empresa Mariscos Castellar SL al polígono El Condado, en Santisteban del Puerto, así como a aumentar su capacidad de producción.
En rueda de prensa, Soler destacó la decidida apuesta que ha realizado esta empresa por la provincia, "una provincia de interior", resaltó, en un sector como el de la pesca y la importante inversión realizada durante toda su trayectoria empresarial, que ha redundado en la generación de empleo en toda la comarca de El Condado.
La primera resolución de ayudas, por un importe de 160.871,30 euros para una inversión de 536.237,68 euros, estará destinada a aumentar la capacidad de producción de mariscos congelados en el centro que la empresa tiene en Castellar, a reformar la línea de cefalópodos y a ampliar una de las líneas de mariscos.
La segunda resolución de ayudas, que tiene un montante de 2.738.540,50 euros para una inversión de 9.738.540,50 euros, se destinará a la realización del traslado de la factoría de Castellar al Polígono El Condado situado en Santisteban del Puerto, a ampliar el almacén logístico existente y a construir una nave que albergue nuevas líneas de producción junto con las ya existentes.
Mariscos Castellar tiene como objeto la importación, elaboración y distribución de productos pesqueros congelados, así como la manipulación envasado y etiquetado de mariscos para su distribución. Posee dos instalaciones, una situada en el municipio de Castellar y otra en el de Santisteban del Puerto, las dos en la provincia de Jaén.
Actualmente se encuentra situada en el ranking de las 370 empresas más importantes de Andalucía en cuanto a volumen de facturación (25 millones de euros), distribuyendo desde Castellar a toda España sus productos de alta calidad a través de una flota de más de 20camiones y una plantilla de 100 personas. Asimismo, elabora más de 2.250.000 kilos de productos entre los que se encuentran langostinos, gambas, bocas, cigalas y nécoras.