JAEN 30 May. (EUROPA PRESS) -
La familia de un menor de Campillo del Río ha denunciado a otro menor por obligarle, supuestamente, a "fumar un cigarrillo de marihuana" la noche del pasado sábado.
Según informaron a Europa Press fuentes cercanas al caso, los hechos se registraron el pasado sábado por la noche después de que un menor de diez años "fuese, supuestamente, obligado por otro menor de 12 años a fumar un cigarro de marihuana".
Por todo ello, la familia del menor de diez año decidió interponer la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Torreblascopedro Jaén), tal y como adelantó hoy diario Jaén.
Por otro lado, fuentes del hospital San Agustín de Linares (Jaén) aseguraron que el menor fue atendido a las 23.00 horas del sábado en el servicio de urgencias, donde los análisis confirmaron la intoxicación por marihuana y concretaron que el joven llegó al centro "con taquicardia", por lo que estuvo en observación "hasta las dos y media de la madrugada".
Las mismas fuentes resaltaron que el menor estaba "blanco", que "no sentía ni las piernas ni los brazos" y que llegó "mareado" como consecuencia del consumo de la marihuana.
Asimismo, estas mismas fuentes apuntaron que los médicos descubrieron "quemaduras en la pierna derecha, producidas por un mechero", al parecer, porque el niño "se negó a fumar".
Debido a que se trata de dos niños, la Benemérita ha abierto diligencias y puesto los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores.