JAEN 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Jaén informó hoy de que ha identificado a un joven que estaba consumiendo hachís junto a la puerta de acceso de un centro escolar de la capital.
En un comunicado remitido a Europa Press, la Policía Local precisó que el joven, de 20 años, no estaba escolarizado en esas instalaciones educativas y que le incautaron diez gramos de hachís que llevaba ocultos entre sus ropas.
Además, agentes del mismo cuerpo detectaron en las inmediaciones de otro centro escolar a tres jóvenes que circulaban en un mismo ciclomotor, dos de ellos menores de edad con 15 años y escolarizados en el centro, mientras que el conductor, que era mayor de edad, fue denunciado, tanto por conducción temeraria como por carecer de la correspondiente documentación del vehículo. Estos hechos fueron puestos en conocimiento tanto de la Dirección del Centro al que pertenecían las dos menores como de sus respectivos padres.
Por otro lado, agentes de Policía Local también denunciaron a un joven que conducía un ciclomotor de forma negligente en las proximidades de otro centro escolar poniendo en peligro a los demás alumnos que en ese momento se encontraban por las inmediaciones. El joven iba acompañado por un menor de edad, que tenía 15 años, y ninguno estaba escolarizado en esas instalaciones educativas, si bien es "habitual su visita" al centro con el fin de "molestar" a los alumnos.
Estas actuaciones se enmarcan dentro del programa de actuaciones para la prevención del consumo y suministro de alcohol y drogas desarrollado por la Policía Local en las inmediaciones de los centros escolares de la ciudad, así como el tratamiento del absentismo escolar mediante agentes de paisano.