JAEN 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
Una mujer embarazada ha sido atendida por la Junta de Andalucía tras denunciar una presunta agresión de su ex compañero sentimental en el municipio jiennense de Bailén (Jaén).
Según informó a Europa Press la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Natividad Redondo, la mujer, de 24 años de edad, ha puesto de manifiesto una situación de malos tratos por parte de su ex pareja. De hecho, y según relató a los servicios de la Junta, tuvo que ser atendida en el hospital de Linares después de la última agresión sufrida.
La joven, que denunció los hechos en la Guardia Civil, ha sido asistida por los departamentos psicológicos, jurídicos y sociales que el IAM tiene dispuestos para este tipo de casos, y, tras recibir ese asesoramiento, fue trasladada junto a un hijo menor a un centro de acogida. Su estado es bueno y el bebé que espera no ha sufrido ningún tipo de daño como consecuencia de los supuestos malos tratos.
Redondo afirmó que "estos casos nos vienen a decir que hoy por hoy la violencia sigue y persiste" y que por este motivo "tenemos que seguir trabajando para su erradicación" con intervenciones y programas de apoyo.
La responsable del IAM en Jaén destacó, además, que las mujeres jóvenes "están denunciando la violencia que sufren", por lo que arguyó que éstas "conocen mejor los recursos que existen y acuden a ellos con más prontitud" para acabar con esas situaciones.