Jaén.-Sucesos.- El padre del menor agredido critica que "se cometan atrocidades bajo la capa de la minoría de edad"

Actualizado: jueves, 2 marzo 2006 18:38

LINARES (JAEN), 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El padre del menor de 16 años que ha denunciado una agresión grabada en teléfono movil en plena calle de Linares (Jaén) y presuntamente propinada por varios compañeros de la misma edad criticó hoy que "se estén cometiendo auténticas atrocidades bajo la capa de la minoría de edad".

En declaraciones a Europa Press, Juan Angel Muñoz consideró que, "si después de lo que han hecho con mi hijo, todo esto acaba en una mera amonestación", se habrá demostrado que "la Ley del Menor es un fracaso".

Muñoz aseguró que el origen de este incidente se remonta a unos meses atrás, cuando pidió a su hijo que no se juntase con el grupo de jóvenes de su "misma edad" con los que se relacionaba. Esto, según su relato, provocó que los jóvenes "apedreasen" su casa, lo que le llevó a hablar con el padre de dos de ellos.

El hecho de que este padre fuese informado de este hecho originó, según Muñoz, que los jóvenes "engañaran" a su hijo a través de un chat de internet en el que supuestamente se hicieron pasar por una chica y en el que le citaron en una calle de Linares.

El padre aseguró que los presuntos agresores le dijeron a su hijo mientras le golpeaban que la agresión era "para que su viejo no hablara más con su viejo", en alusión a la conversación que habrían mantenido ambos padres.

Muñoz indicó que su hijo se encuentra todavía en la cama porque "no se puede mover" al sufrir un traumatismo craneoencefálico, lesiones en la zona cervical y en ambos costados y múltiples erosiones y arañazos por todo el cuerpo.

Su otro hijo, de 13 años, no ha ido hoy a clase --está en el mismo instituto que su hermano-- porque "siente miedo" y "es más débil". Agregó que este grupo de jóvenes ya lo ha "amenazado" en los últimos meses y que incluso en una ocasión llegaron a meterlo supuestamente "en un contenedor".

La agresión denunciada por este padre se habría producido en la tarde del pasado domingo, cuando la víctima acudió al punto de encuentro concertado con una chica a través de internet y, en cambio, se encontró con un grupo de jóvenes --entre los que presuntamente habría compañeros del instituto--, de los que dos comenzaron a propinarle golpes, dos grabaron la agresión con cámaras de móvil y el resto de jóvenes se mantuvo sin intervenir, según la denuncia.

La Policía ha iniciado una investigación sobre estos hechos y ya ha tomado declaración a varias de las personas presuntamente implicadas en el suceso, quienes han negado su participación a excepción de uno que habría reconocido la existencia de una pelea. Además, se está indagando en la posibilidad de que las imágenes de la agresión hayan sido difundidas a través de internet.