JAEN 4 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Jaén ha detenido a un menor de 17 años de edad al que sorprendió cuando intentaba vender droga a otro menor junto a un centro escolar.
En un comunicado remitido a Europa Press, la Policía Local informó de que los hechos tuvieron lugar sobre las 14.15 horas de ayer, junto a la puerta de un centro escolar ubicado en las inmediaciones de la Avenida Ruiz Jiménez de la capital.
Allí, agentes de la Policía Local vestidos de paisano observaron como un menor de 17 años pretendía vender a otro menor, también de 17 años, una bolsa que contenía en su interior hachís y hongos (sustancia vegetal alucinógena).
El menor que se disponía a adquirir la mercancía declaró a los policías que portaba 80 euros para su compra, por lo que procedieron a la detención y puesta a disposición de la Fiscalía de Menores del menor que vendía la droga, al que acusaron de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Esta actuación se enmarca dentro del dispositivo destinado a la prevención del consumo y suministro de alcohol y drogas en las inmediaciones de los centros escolares de la ciudad así como el tratamiento del absentismo escolar.
Se da la circunstancia de que es la segunda detención registrada dentro de este dispositivo en los últimos 20 días, después de que un joven fuera sorprendido en las inmediaciones de los institutos ubicados en el barrio de Las Fuentezuelas cuando pretendía ocultar droga en una alcantarilla.
Además, se identificaron tres menores de edad, dos de 16 años y uno de 17, que se encontraban fuera de sus respectivos centros escolares en horario de clase, de manera que se pusieron los hechos en conocimiento tanto de los padres como de la dirección de los centros.
Por otro lado, durante el desarrollo del servicio, los agentes observaron un vehículo que "frecuentemente" merodea por las inmediaciones de los centros escolares del barrio de Las Fuentezuelas, por lo que procedieron a la identificación del conductor, un joven de 18 años, el cual no llevaba documentación personal ni del vehículo, y además carecía de carné de conducir, por lo que interpusieron las correspondientes denuncias de tráfico y procedieron a la inmovilización del vehículo.