Jaén.- El SUP considera que "los problemas están en vías de solución" tras la llegada del nuevo comisario

Actualizado: viernes, 24 febrero 2006 19:18

JAEN, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) consideró hoy que "los problemas están en vías de solución" tras la llegada del nuevo comisario de la Policía Nacional de Jaén, Francisco Gil Montero.

En declaraciones a Europa Press, el secretario del SUP de Jaén, José Antonio López, concretó que ayer el comisario citó a todos los sindicatos para celebrar una reunión en la que acordaron "partir de cero", por lo que mostró su "apoyo" y "confianza" en él.

Así, concretó que, aunque respeta las críticas que realizó el SUP de Algeciras (Cádiz), el comisario tiene su apoyo porque rechazó "poner trabas antes de trabajar", al tiempo que aseguró que "la impresión general es de que los problemas se pueden resolver".

Los problemas a los que se refirió López son "estructurales" sobre las "formas" de tratar a los funcionarios, si bien subrayó que el comisario "es un hombre joven, receptivo, que nos escuchó y con una educación exquisita", de manera que explicó que "las formas han comenzado a cambiar, empiezan a ser las adecuadas".

Del mismo modo, el secretario del SUP aseveró que esperan celebrar una nueva reunión más adelante en la que serán "más explícitos" para que el comisario "tenga un mayor conocimiento" sobre la situación.

El SUP fue uno de los sindicatos, junto con la Unión Federal de Policía (UFP) y la Confederación Española de Policía (CEP), que ofreció una rueda de prensa en la que manifestó que la situación en el cuerpo "ha llegado a un extremo insostenible", en el que el "trato de Aguilera ha provocado lo que no ha pasado nunca en Jaén", como un aumento en el número bajas psicológicas de funcionarios.

Por su parte, el anterior comisario de la Policía Nacional de Jaén Justo Aguilera, que fue cesado el pasado 10 de febrero, interpuso una denuncia contra los sindicatos por esta rueda de prensa acusándoles de un delito de calumnias.