GUARROMAN (JAEN), 14 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de la compañía de transportes de viajeros Socibus en el centro de Guarromán (Jaén) han denunciado ante la Inspección de Trabajo que la plantilla no ha pasado los pertinentes reconocimientos médicos desde el mes de marzo de 2004.
En declaraciones a Europa Press, el delegado de CC.OO. en el centro de Socibus en Guarromán, Ildefonso Navarrete, precisó que también han tenido que denunciar a la empresa porque les obliga a que sean los propios conductores los que reposten en las gasolineras.
En este sentido, Navarrete manifestó que es normal que la dirección les indique en qué estaciones y surtidores deben repostar, recomendaciones que asegura entender, pero que lo que carece de sentido, según manifestó, es que "nos obliguen a repostar a nosotros mismos", apostilló.
Esta reclamación ante la Inspección de Trabajo se une a la que ya presentaron empleados del citado centro en la que exigían el pago de unas cantidades en concepto de servicios que no han cobrado desde hace más de un año.
Según apuntó el sindicalista previamente son ocho las denuncias que se presentarán al respecto, en las que se manifiesta que, a cada trabajador, la empresa adeuda unos 3.200 euros de media. Navarrete detalló que los empleados de Socibus no cobran algunos servicios, como las dietas o "exceso de horas semanales", desde septiembre de 2004 hasta agosto de este año.