JAEN 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El titular del juzgado de lo Penal número uno de Jaén ha absuelto al conductor de un vehículo que circulaba con una tasa de alcohol superior a la permitida, en concreto 0,87 miligramos por litro de sangre, y que se vio implicado en un accidente de tráfico en la Avenida de Andalucía de Jaén.
La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, considera como hechos probados que el acusado, identificado como Francisco Javier M.M., conducía habiendo ingerido bebidas alcohólicas en "cantidad indeterminada" el pasado 10 de febrero, si bien estima que no ha quedado acreditada la influencia del consumo de alcohol en la conducción "ni tampoco que pusiera en peligro la vida, integridad física y propiedades del resto de usuarios de la vía".
Asimismo, establece que el accidente causó daños en el otro vehículo tasados en 1.707 euros y, además, el acompañante de este turismo sufrió una contractura cervical. Ante estos hechos, el acusado fue sometido a la prueba de alcoholemia dando en el primer examen una tasa de 0,89 miligramos de alcohol por litro de sangre y en la segunda 0,87.
El titular fundamenta que en los delitos contra la seguridad del tráfico, del que Francisco Javier M.M. estaba acusado, "no se requiere el dato objetivo de conducción con una tasa de alcohol superior a la permitida" para la condenada, si no que el acusado tuviera limitadas sus facultades físicas.
Así, señala que en el atestado del accidente "se desprende que la sintomatología es escasa, por no decir nula", motivo por el que absuelve al acusado, para el que el Ministerio Fiscal y las acusaciones particulares pedían una multa de 1.800 euros y la privación del permiso de conducir durante un año.