Jaén.- Tribunales.- El acusado de apropiarse del premio de un Gordo de Navidad afirma que compró el décimo para él

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 3 mayo 2006 17:08

JAEN 3 May. (EUROPA PRESS) -

El vecino de Beas de Segura (Jaén) al que dos amigos le reclaman su parte del premio de un décimo supuestamente compartido por los tres y que resultó agraciado con 200.000 euros del premio Gordo en el sorteo extraordinario de Navidad de 2004 declaró hoy que compró el boleto para él y que no se incluía dentro de la peña.

En el juicio, que ha quedado visto para sentencia en el Juzgado de lo Penal número 1 de Jaén, el acusado, Ramón S.G, admitió que él mismo compró el décimo pero agregó que "de siempre sabían que el décimo era mío".

Asimismo, expuso que compró varios números que no pertenecían al pacto verbal que alcanzó con los dos denunciantes por el que acordaron repartirse proporcionalmente los premios y que, el citado pacto sólo se refería a seis números. Al respecto, insistió que el décimo premiado lo adquirió para compartirlo con su esposa y puntualizó que "cualquier número sin fotocopia no pertenece a la peña".

No obstante, los otros dos miembros de la peña, Francisco José H.S. y Valentín G.M., coincidieron en afirmar que en el acuerdo verbal establecieron que todos los boletos que comprasen hasta el día del sorteo y que resultasen agraciados serían repartidos proporcionalmente entre los tres.

Además, Francisco José H.S. afirmó que uno de los pilares del acuerdo era la "plena confianza" que tenían entre ellos, por lo que destacó que se sorprendió ante la actitud del acusado cuando descubrieron que el décimo premiado pertenecía a la peña y aventuró que el acusado "estaba mal influenciado" en este asunto.

Asimismo, aseveró que si el boleto premiado lo hubiera comprado la mujer de Ramón S.G., no hubiese entrado en el pacto, pero indicó que no fue el caso, al tiempo que indicó que la mujer del acusado le propuso dividir el dinero entre los dos pero que él se negó.

El ministerio fiscal consideró los hechos como constitutivos de un delito de apropiación indebida en grado de tentativa y pidió una pena de tres meses de prisión y además que se indemnice a los demandantes en la cantidad que presuntamente les correspondía por el citado premio, es decir en 66.000 euros a cada uno, mientras que la defensa pidió la libre absolución.

Por su parte, la acusación particular rebajó la petición de dos años de prisión aun año argumentando que el delito se consumó y, aparte de la indemnización, también pide la imposición de una multa para el acusado, al que atribuyen el incumplimiento de un pacto verbal entre los tres para compartir los décimos.

Contenido patrocinado