Jaén.- Tribunales.-Condenada a medio año de prisión por usar los datos de otra mujer para contratar una línea telefónica

Actualizado: sábado, 25 noviembre 2006 12:11

JAEN, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La titular del juzgado de lo Penal número tres de Jaén ha condenado a medio año de prisión e impuesto una multa de 1.260 euros a una mujer que usó los datos de otra para contratar una línea telefónica.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, considera probado que la acusada Aurora T.V. compró a Sonia J.L. una casa en Martos. En consecuencia, la acusada tuvo acceso a los datos personales de la víctima ya que constaban en el contrato de compra.

Así, con los datos de Sonia J.L. y sin el consentimiento de ella, la acusada contrató una línea de teléfono. A continuación, el personal de telefónica se desplazó al domicilio de la acusada el 29 de octubre de 2002 y esta firmó "espuriamente" el boletín de instalación de la línea haciéndose pasar por Sonia J.L.

La cuantía de lo defraudado a la compañía telefónica asciende a 391 euros, cantidad que la acusada no ha abonado.

Por estos hechos, la magistrada condenó a Aurora T.V. por una falta de estafa y un delito de falsedad en documento mercantil al pago de una multa de 1.260 euros y a seis meses de prisión. Además, en concepto de responsabilidad civil debe indemnizar a la compañía telefónica estafada en la cantidad de 391 euros.