Jaén.- Tribunales.- Fiscalía pide cuatro años de cárcel para los dueños de un pub por el ruido que genera a los vecinos

Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 13:43

JAEN, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los dos dueños de un pub de Jaén se enfrentan mañana a una petición de cuatro años de cárcel por parte de la Fiscalía Provincial en el juicio que celebrará la Audiencia Provincial de Jaén tras la denuncia formulada por un grupo de vecinos del inmueble que se quejaba por las emisiones de ruido procedentes del citado local.

Según informaron a Europa Press fuentes cercanas al caso, los dos propietarios del pub, que está ubicado en la zona de la estación de Renfe de la capital, serán juzgados en la sección tercera de la Audiencia como presuntos autores de un delito contra el medio ambiente.

Las citadas fuentes indicaron que el Ayuntamiento de Jaén ordenó el precinto del aparato musical de local tras constatar que superaba el nivel de ruido permitido, lo que "molestaba" a los vecinos que tenían sus viviendas en los pisos superiores del edificio. A pesar de ello, se descubrió tiempo después que la música "seguía funcionando" a pesar de la orden municipal.

El Ministerio público pide una pena de cuatro años de prisión porque en este caso concurre, además del delito contra el medio ambiente, la circunstancia de un "riesgo de grave perjuicio para la salud de las personas", ya que una de las vecinas está "muy afectada" por esa situación, sufriendo ansiedad, insomnio y depresión.

Las nuevas denuncias que presentaron los vecinos en marzo de 2004 al seguir escuchando la música del local culminaron en una nueva inspección policial en la que se comprobó que "se ha había instalado un nuevo reproductor sin autorización administrativa y sin ningún tipo de comprobación para cumplir la normativa".

El fiscal también pide el pago de una multa de 4.500 euros, la inhabilitación especial para ejercer su profesión durante tres años y medio y una indemnización en concepto de responsabilidad civil para la vecina más perjudicada por los hechos.