Jaén.- UGT y CCOO apelan a la responsabilidad de PSOE e IU para "reconducir" la situación "complicada" del Ayuntamiento

Actualizado: martes, 22 abril 2008 15:05

JAÉN, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras de Jaén apelaron hoy a la responsabilidad de PSOE e IU, socios de gobierno en el Ayuntamiento de la capital, para reconducir la situación "tremendamente complicada" por la que atraviesa el pacto, que causa preocupación a la ciudadanía, a la que tras las elecciones "abrió numerosas expectativas".

En rueda de prensa, los secretarios generales de UGT y CCOO de Jaén, Manuel Salazar y José Moral, respectivamente, coincidieron en señalar que observan con preocupación los momentos que vive el acuerdo de gobierno, que el portavoz del grupo municipal de IU, José Luis Cano, calificó ayer como "agónicos".

Así, y partiendo de una posición que "no quiere contribuir en modo alguno a complicar una situación de por sí tremendamente complicada", Moral recordó que las elecciones municipales crearon un "panorama nuevo que rompía una dinámica de demasiados años, quizás, de gobierno monocolor", algo que "siempre es enriquecedor".

De hecho, insistió en que tiene la percepción de que en el periodo de mandato del actual gobierno "nunca ha habido tantas cosas sobre la mesa y esa sensación de actividad nos ha parecido muy refrescante", por lo que destacó que corresponde resolver la situación a quienes tienen la responsabilidad. "Los ciudadanos otorgan la confianza y son los partidos que forman el equipo de gobierno los que tienen que hacer la interpretación adecuada de ella", aseguró.

Así las cosas, el secretario general de Comisiones Obreras de Jaén apeló "a que se pueda reconducir una situación que los trabajadores ven con preocupación, porque se abrieron muchas puertas y cuando se generan expectativas es mucho peor defraudarlas que no haberlas generado".

En la misma línea habló Salazar, quien dijo seguir con preocupación el devenir del Ayuntamiento porque "se está defraudando a una mayoría de izquierdas que generó muchas expectativas". Asimismo, se refirió al carácter del Ayuntamiento como empresa y señaló que hay muchas iniciativas que necesitan de los presupuestos y que se podrían ver frenadas.

Por ello, el secretario general de UGT-Jaén volvió a solicitar "altura de miras" por parte de los partidos que forman el equipo de gobierno, a los que también demandó que antepongan los intereses de la ciudad a cualquier otro.