Jaén.- La UJA confía en que la construcción del pabellón deportivo de Linares comience en Semana Santa

Actualizado: martes, 3 enero 2006 20:10

JAEN, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Jaén (UJA) confió hoy en que la construcción del pabellón deportivo del futuro campus universitario de Linares comience sobre la Semana Santa de este año.

En declaraciones a Europa Press, el vicerrector de Infraestructuras y Equipamiento de la UJA, José Antonio Torres González, explicó que en la mañana de hoy técnicos de la universidad y del Consistorio linarense han celebrado una reunión con el fin de analizar a nivel "técnico y burocrático" el proyecto de edificación de un campus, reunión en la que también ha participado el alcalde, Juan Fernández, además de Torres.

Así, el objetivo del encuentro, que se repetirá cada 15 días, es analizar toda la documentación legal para que los terrenos "estén perfectamente en regla" y se pueda comenzar la construcción del campus, cuya primera fase será la edificación del pabellón deportivo, proyecto subvencionado con un millón de euros por parte de la Consejería de Deportes y Turismo.

En este sentido, Torres precisó que también están negociando con otras consejerías de la Junta de Andalucía para que destinen partidas a otros proyectos del campus, si bien precisó que todavía "se tienen que determinar".

El vicerrector de Infraestructuras y Equipamientos aseguró que en la reunión celebrada hoy, que se ha caracterizado por la "cordialidad y la disposición a trabajar" de sus participantes, así como en las sucesivas se estudiará la documentación necesaria para comenzar la construcción.

Por su parte, el rector de la UJA, Luis Parras, anunció previamente que el Plan Plurianual de Inversiones 2006- 2010 ha destinado una partida de 7.850.000 a la construcción de edificios e instalaciones en Linares.

Parras Guijosa destacó que la primera cantidad de la partida del Plan Plurianual, que asciende a 1.00.000 euros, no se invertirá hasta 2008, mientras que en 2009 se invertirá 3.000.000 euros y en 2010 los restantes 3.850.000 euros.

Así las cosas, Parras Guijosa subrayó que "no habrá problemas" para que el campus de Linares esté listo en el año 2011, un campus que contará con un aulario, un edificio departamental, una biblioteca, una zona de servicios y un salón de actos, entre otros aspectos.