Javier Jiménez, reelegido presidente de la Cámara de Comercio de Granada

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 11 mayo 2010 20:27

GRANADA 11 May. (EUROPA PRESS) -

Javier Jiménez fue reelegido hoy presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Granada en el transcurso del pleno con el que finalizó el proceso electoral de la corporación, al que también presentó su candidatura Encarna Ximénez Cisneros en representación de la Confederación Granadina de Empresarios.

Sometido a votación el cargo de presidente, Jiménez Ortiz recibió 19 votos de los 29 posibles frente a los ocho obtenidos por Ximénez de Cisneros, mientras que hubo un voto en blanco y una ausencia, según informaron a Europa Press fuentes de la Cámara de Comercio.

Posteriormente fue elegido por unanimidad el Comité Ejecutivo de la Corporación propuesto por el nuevo presidente y que sitúa a Gregorio García, en representación de la empresa Ibagar, como vicepresidente primero y a Raquel Ruz Peis --de la empresa Textilema-- como vicepresidenta segunda.

El director general de Covirán, Luis Osuna Hervás, ocupará el cargo de Tesorero de la Cámara, mientras que José Luis Alarcón, de la empresa Buffer, y Federico Jiménez González de la Inmobiliaria Reina Cristina, han sido nombrados vocales.

Tras lamentar los debates y conflictos surgidos en la patronal granadina durante este proceso electoral, que se ha prolongado durante varios meses, el nuevo presidente de la Cámara de Comercio ha indicado que el primer reto para estos cuatro años de mandato será mejorar la competitividad de las empresas granadinas y de la provincia de Granada como territorio.

FUTUROS RETOS

"Cada día que pasa sin que el AVE llegue a Granada, la provincia pierde competitividad frente a los territorios vecinos en los que la Alta Velocidad ya llegó; cada día que Granada pierde vuelos internacionales en su aeropuerto, su competitividad se resiente frente a las provincias cuyos aeropuertos crecen", indicó.

Aseguró que la Cámara mantendrá un papel reivindicativo para exigir la culminación de esta infraestructura y otros proyectos pendientes como la conmemoración del Milenio de la Fundación del Reino de Granada, que a su juicio obliga a una reflexión profunda sobre el futuro de la provincia. Así, se ha mostrado dispuesto a colaborar en la definición de esta efeméride y su posterior desarrollo.

Por otra parte, y tras solicitar al Gobierno reformas fiscales que ayuden a los empresarios a superar la crisis, Jiménez ha hecho un esbozo de que los retos de la propia Cámara de Comercio, como seguir creciendo y ayudando a las empresas en los proyectos de internacionalización, innovación, formación o calidad.

Como compromisos concretos del nuevo gobierno de la Cámara apuntó dos ideas concretas: la puesta en marcha de un Plan de Asesoramiento Avanzado para las empresas granadinas de menos de dos años para acompañarlas en su consolidación y, en segundo lugar el impulso y desarrollo de proyectos que estimulen tanto la producción como la demanda empresarial interna, por ejemplo la realización de una Feria 'made in Granada' que genere conocimiento y valor sobre nuestra propia producción industrial.

Para que todo ello sea posible, se ha comprometido a reforzar, a través de un Plan Estratégico Interno, la capacidad de la entidad para obtener proyectos de valor añadido para nuestras empresas y en especial en la consolidación del modelo financiero de la corporación en el que mejorando el nivel de nuestros servicios y proyectos, mantengamos una estructura financiera en la que sigamos devolviendo a las empresas granadinas en productos y servicios, cuatro euros por cada euro que recaudemos en concepto del recurso cameral permanente.

Contenido patrocinado